Todo comenzó en diciembre del año pasado cuando un grupo de amigos, Juan José Becerra, Isidro Barroso y Félix Ledesma plantearon reencontrarse las personas "que de algún modo fuimos amigos en la infancia", con ayuda de Luis Santé, a quien pidieron una lista de todos los nacidos en el pueblo en el 64, apunta Ledesma.

Primero se recurriría a los residentes en el municipio, después se creó un grupo de whatsapp, "y a través de ahí esto fue cogiendo forma y contactamos con quienes tuvieron que emigrar", añade de nuevo Félix.

Este peldaño haría que todos se dieran cuenta que el interés era mayor de lo que se creía por parte de todos "los que íbamos completando el grupo, todos personas competentes con muchas ganas de hacer algo, y la actividad dentro de este grupo iba siendo cada vez mayor lo que derivó en un grupo de 80 personas de 115 que somos en la lista.

De ello, 10 ó 12 nacieron fuera pero están casados aquí en Ribera y empadronados aquí en Ribera, por lo tanto creímos que tenían que tener la oportunidad de asistir con nosotros a este evento", comenta el que fuera presidente de la Sociedad Polideportiva Ribereña hasta hace unos años.

Así, relata relata cómo se fue empezando a tomar decisiones, fijar fecha para el evento, convocar las primeras reuniones, "los que podíamos asistir o aquellas personas que estábamos en el pueblo y después dándole información a las que no estaban en el pueblo a través del whatsapp".

Fijada la fecha para el 20 de agosto de 2016, el sitio para la cena y el menú, se hizo una programación para que ese día se convirtiera en una convivencia, "es decir aprovechar ese día desde por la mañana hasta altas horas de la madrugada por aquello de que personas que vinieran de fuera, fuera el día mucho más completo y no sólamente asistir a la cena".