El Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra, con el patrocinio de Imprenta Rayego, presentó en el Parador Duques de Feria el libro 'Inventario de Simbología de La Orden de Santiago en la Comarca Zafra-Río Bodión, del geógrafo Pedro José Donoso Campos. El autor afirmó que la idea de escribir el libro surgió al observar la demanda entre los turistas y los peregrinos, en la Vía de la Plata y la comarca.

El libro muestra una variedad textos de la Orden con fotografías que permiten una mejor orientación en la visita a la comarca. Se introduce al peregrino en lugares que no puede ver en las guías de viajes convencionales y, de esta manera, aprovecha para que otros turistas prolonguen su estancia en estas tierras. La guía se podría realizar en más comarcas de España, como de Portugal y fomentar el turismo cultural del suroeste europeo.

Al acto de presentación asistieron, además del autor, la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal; el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Zafra, Juan Tomás Rayego; el archivero municipal, José María Moreno, y bastante público que llenaba el auditorio.

La concejala de Cultura y Turismo destacó la importancia y el interés que supone este libro para los visitantes con el objetivo de que los ciudadanos conozcan este tema poco conocido y expresó desde el ayuntamiento el apoyo al escritor.