El secretario del comité local del PSOE de Zafra, Francisco Macías, ha anunciado en rueda de prensa que los presupuestos del Estado del presente año contemplan para Zafra unas inversiones de 18.470.000 euros.

Según Macías, los años de gobierno del PP han sido de "sequía inversora" por parte del Gobierno central y de "derroche y despilfarro" por el PP local, lo que ha tenido como consecuencia el alto endeudamiento que sufren las arcas municipales.

INVERSIONES Entre las inversiones contempladas, destacó la puesta en marcha de un centro de investigación, conservación y desarrollo de razas autóctonas con 1,45 millones de euros; la construcción de un nuevo juzgado con cerca de dos millones de euros y el tramo Zafra-Fuente de Cantos de la Autovía de la Plata con 8,9 millones.

En materia de industria y comercio avanzó la elaboración de un Plan Integral de Formación y empleo con la colaboración de los agentes económicos y de los miembros de la asociación de ampresarios, "militantes del PP que ahora hacen manifestaciones desprestigiando al Hospital de Zafra dentro de la pseudo plataforma del hospital", dijo.

En relación con este tema, apuntó que el PSOE es consciente de los errores y carencias que tiene su funcionamiento cotidiano y del esfuerzo de la Consejería de Sanidad por mejorar e incrementar los servicios.

Sobre esta cuestión, recordó que la Comisión Ejecutiva Local del PSOE acordó en su última reunión instar a los grupos políticos del ayuntamiento a crear una comisión de trabajo para proponer, gestionar y negociar ante la consejería mejoras y servicios para el hospital.

Por su parte, el edil del PP, Juan Carlos Fernández, criticó "la ineficacia" del equipo de gobierno en temas como la inaplicación de la ordenanza del servicio de taxi o del cementerio y el olvido de cuestiones cotidianas como la limpieza de las calles, reparación de baches y el cuidado de parques y jardines, escudándose en la mala situación económica del consistorio.