Asombro en el equipo de gobierno de Villanueva ha causado el último comunicado del PP sobre su postura ante la posible ubicación de un centro de gestión de residuos industriales en Montepozuelo, al que los populares han mostrado su oposición.

Según la portavoz del gobierno, Ana Belén Fernández, "estamos asombramos porque ya no se oponen, sino que hablan de que se cumplan los requisitos, es decir, lo mismo que ha dicho el alcalde, que para permitir que se instale aquí deberán existir informes que avalen que no es perjudicial para Villanueva". Reiteró que decidirán cuando tengan los informes técnicos.

Además, añade, "en su último comunicado, hablaba de aprovechar las oportunidades de empleo e inversión; me alegro que nos copie y se una a nosotros, y exijo que pida disculpas por crear alarma social, tras haber asegurado días atrás que es un centro peligroso para la salud".

También informó de que solo se ha recibido una alegación al proyecto, que es la del PP, y el plazo ya ha finalizado.

Por su parte, y tras estas declaraciones, los populares aclararon su postura: "El PP reitera que está en contra de este establecimiento en Villanueva, pues se trata de un centro de recepción de residuos industriales peligrosos. Hay que tener en cuenta que no es un proyecto industrial y, por tanto, deben estudiarse todos los aspectos antes de darle el visto bueno".