El equipo de gobierno de Zafra ha elaborado un presupuesto general de 20.603.352 euros para este año, un 25% más que el del 2008, y hoy tendrá lugar la última Comisión de Hacienda y la próxima semana se someterá a pleno para su aprobación definitiva. Las cuentas fueron presentadas ayer por el concejal de Economía y Hacienda, Urbanismo y Bienestar Social, Antonio Corchero Durán; y Julián de la Rosa Vázquez, edil de Vivienda y Obras Municipales. Ambos califican el proyecto como "uno de los más progresistas que ha tenido el ayuntamiento en los últimos tiempos".

El empleo y los servicios sociales son prioritarios en estas cuentas. Concretamente, en Personal, el ayuntamiento prevé una inversión de más de ocho millones de euros y la creación de más de 300 puestos de trabajo. Inversión que se hace posible gracias a los Planes del Fondo Estatal, los fondos regionales y al propio ayuntamiento. Además, están previstas inversiones de más de seis millones de euros.

Corchero señaló que "el equipo de gobierno ejerce una política de inversiones sin aumentar presupuestos a los ciudadanos", y recordó que el consistorio "no ha querido hacer obras faraónicas" en estos tiempos de crisis, sino "hacer una ciudad donde se pueda vivir mejor".