La alta siniestralidad y una densidad que supera los 8.000 vehículos diarios han llevado a solicitar en numerosas ocasiones el desdoblamiento de la Ex-107, de Badajoz a Portugal por Villanueva del Fresno, y para la que el alcalde de Olivenza, Manuel J. González, solicitó a la Junta en junio una acción urgente. Ahora, el proyecto de presupuestos de la Junta consigna 225.000 euros para Acondicionamiento EX-107, Badajoz-Olivenza, destinados a un estudio informativo como primer paso para replantear el desdoblamiento de la vía de titularidad regional.

En el encuentro de González con el consejero Navarro, incidió en la necesidad de urgentes actuaciones tras la realizada para reducir accidentes en 2010/2011, cona la reordenación de los accesos, creación de un vial de servicio entre los kilómetros 7,1 y 8,5, concentrando en un kilómetro seis accesos a fincas.

Así mismo, a la espera de las posibles enmiendas que se presenten y del debate y votación, en el mes de enero, que conviertan en definitivas las partidas presupuestarias del proyecto presentado la pasada semana por el Ejecutivo Regional, la inclusión del citado estudio informativo sobre la Ex-107, en su tramo de Badajoz a Olivenza constituye un primer paso para abordar una intervención que incremente la seguridad y reduzca la siniestralidad de una vía que a diario utilizan cientos de oliventinos y oliventinas, según el ayuntamiento.