El Club Las Arenas de Don Benito continúa ampliando su oferta deportiva. Si además de los tradicionales como el tenis, apostaron por el pádel con tal éxito que ya están construyendo una nueva pista que viene a unirse a las cuatro ya existentes, ahora la apuesta llega por el golf.

Y de momento con gran éxito, a juzgar por la opinión del director deportivo del club, Manuel Cerrato. Y es que no en vano es el primer campo de golf de la comarca. "No es un campo de grandes dimensiones, pero sí que al menos, el gusanillo del golf queda aplacado".

El campo se inauguró a principios de verano y son muchos los socios que ya han probado, sobre todo los niños y jóvenes de entre 10 y 15 años que son los que más se han interesado. Y mostrar unas nociones básicas de golpeo, durante cuatro días a la semana el club ha puesto a disposión un monitor de Badajoz, Tomás Ballesteros. Y como complemento, también se han realizado exhibiciones.

"No había mucho terreno, unos 6.000 metros cuadrados, lo justo para poder practicar un poco este deporte". Cuenta con dos zonas de green , uno con 18 hoyos y otro con nueve, además de un apartado para practicar el golpeo fuerte, dotado con una red, y otro campo de aproximación que admite golpes de entre 70 y 90 metros, según explicó a EL PERIODICO el director deportivo. Son muchos los cuidados que lleva puesto que el green "debe tener una altura de unos 4 ó 5 centímetros, por lo que hay que cortarlo casi a diario". El riego se realiza a través de pozos.