La San Silvestre solidaria, organizada por el club ciclista Corona Chica Piñón Grande, de Monesterio, recaudó más de mil euros que irán a Cruz Roja, para colaborar con el programa Ningún niño sin juguete. A través de él, la institución repartirá regalos de Reyes a más de un centenar de niños y niñas de las localidades de Monesterio, Calera de León, Montemolín, Pallares, Santa María de Navas y La Puebla del Maestre.

La iniciativa, que se ha desarrollado vistiendo gorros verdes en recuerdo de la desaparecida Manuel Chavero, mantuvo la cifra de inscripciones, con alrededor de 400 participantes, introdujo algunas novedades. Entre ellas, destacó la modificación del lugar de salida, la disposición de un segundo recorrido para los más pequeños. También la celebración de una fiesta multitudinaria en la explanada del Hotel Moya, donde, una vez concluida la prueba hubo una chocolatada con curros para todos los participantes, así como la entrega de regalos y premios donados por más de una veintena de empresas, que junto al ayuntamiento, colaboraron con el club para la celebración de esta actividad.

GORROS VERDES / En esta edición la organización quiso hacer un «guiño solidario al sentimiento popular de todo Monesterio», y al deseo de todos compartido, para que Manuela Chavero «aparezca ya». Florencio Calderón, miembro de la organización ha explicado que en esta edición se cambió el color del tradicional gorro royo de Papa Noel que se entrega los primeros ciento cincuenta inscritos, por gorros de color verde, «como señal de esperanza» para el pronto regreso de Manuela Chavero, cuya desaparición suma ya la inquietante cifra de seis meses sin que nada se sepa sobre su paradero.