El próximo diciembre se presentará en Zafra 'Por una sonrisa', un disco de Reggea y Hip Hop promovido por los almendralejenses Fernando Cintas y Alejandro Borrero a favor de la Fundación Icaro, de Zafra. Más de 23 artistas han querido apoyar con su trabajo la lucha contra la leucemia infantil a través del disco, que saldrá a la venta el mes próximo con ilustraciones del grafitero Pablo Roe. El cd puede adquirirse a través del correo x1sonrisaproyectoleucemia@hotmail.com .

El trabajo empezó a tejerse en mayo de 2012 como Proyecto Leucemia y verá la luz en un concierto benéfico para el que se pretende contar con la participación de 23 artistas de toda España que han hecho posible la realización del álbum, de 23 temas inéditos, un libreto de 8 hojas que cuenta la historia de una niña enferma, una poesía e instrucciones para montar una grulla del deseo. Es una propuesta ambiciosa que cuenta con arreglos, mezclas y masterización de Emilio Tárraga, de Alto Grado Record, quien también ha querido colaborar de manera altruista con proyecto leucemia.

En Extremadura son diagnosticados cada año entre 35 y 40 casos anuales de leucemia. Fundación Icaro está presente en el terreno económico, social o psicológico en beneficio de pacientes y familiares. 'X1 sonrisa' es una propuesta artística ideada única y exclusivamente con fines solidarios y benéficos.