Fuente del Maestre celebró del 13 al 17 de septiembre las fiestas patronales en honor al Cristo de las Misericordias, de las que la concejala de festejos, Mª Carmen Zambrano ha destacado “la gran acogida por los fontaneses que viven en la localidad y emigrantes que deciden venir a las fiestas de su pueblo”.

Zambrano destacó “la gran participación que han tenido todos los actos, es verdad que el frío de las primeras noches hizo que la gente se recogiese pronto, pero el buen tiempo de los últimos días ha tenido a los fontaneses hasta altas horas de la madrugada”.

La edil comentó la gran afluencia de público al pregón, a la proclamación de reinas, míster y damas, a la función religiosa, a la novillada en clase práctica, a los tributos, a la paella, a la caldereta para los pensionistas, y al gran prix que un año más sigue triunfando. Y de manera especial, ha resaltado la actuación del grupo juvenil fontanés Susurros de Orión, que llenó la plaza de España, y el espectáculo de la orquesta Andalus,l la cual “sorprendió a todo el mundo por sus montajes, actuaciones, vestidos… llenó la plaza como hace años”.

NOVEDADES / Una de las novedades de este año, ha sido la entrega de los Premios a los Mejores Expedientes Académicos del Curso 2014-2015, que este año recayeron en Sergio Pavón y en José Antonio Guerrero.

Las fiestas patronales finalizaron el día 17 de septiembre con el Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales con Música que congregó a multitud de fontaneses en el Polideportivo Municipal y alrededores, aquí María del Carmen Zambrano ha querido puntualizar que “los espectáculos de fuegos piromusicales duran 10-15 minutos, por eso dio la sensación de que duraron poco”.