De la mano de Manuel Terrón y el torero Matías Tejela como organizadores, hoy se celebra la segunda edición del Concurso de Acoso y Derribo en la finca del torero Miguel Ángel Perera Los Cansaos. Como dicen los organizadores, durará prácticamente todo el día hasta bien entrada la noche. La cita cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Olivenza y la implicación de numerosos patrocinadores.

Está previsto que a este concurso, conocido ya entre los aficionados como el de los toreros, vuelvan a correr maestros de la talla del propio Perera, El Juli, Garrido, Matías Tejela, Joselito, Pedro Gutiérrez El Niño de la Capea y El Fandi, entre otros. Según ha informado a este diario Manuel Terrón, Fran Rivera había anunciado su presencia, pero finalmente no podrá acudir, impedido por una operación de rodilla.

El año pasado participaron 42 colleras y este año lo harán 37. Son algunas menos, debido a que no ha hay tiempo suficiente para tantas. Ya el año anterior se quedaron once colleras en lista de espera.

Terrón recuerda que en la anterior cita pasaron por la finca Los Cansaos alrededor de 800 personas a lo largo de todo el día. Es el público que esperan atraer de nuevo los organizadores este año. La actividad se iniciará a las 11.30 de la mañana y el concurso a las 12.00 horas. La previsión es que la entrega de premios tenga lugar hacia las 18.00 horas.

El concurso es abierto al público, que puede acceder de forma gratuita. La finca se encuentra en la carretera de Olivenza en dirección Villarreal en el kilómetro 10,5 a la izquierda. Estará indicado.