Conocer lugares de interés medioambiental y patrimonial y que las explicaciones que sobre los mismos sean por San Juan con leyendas de otro tiempo, hará de ésta ruta, acompañados de una luna casi llena, algo inolvidable. Es el novedoso planteamiento que introduce el grupo de Amigos Senderistas La Albuera cuando se formó, con el fin no solo deportivo, sino naturalista y etnográfico.

De ahí que Teresa Rodríguez, portavoz de La Alberca, señale que la siguiente ruta senderista, la de 'Las huertas y la noche de San Juan' se realizará el día 22 de Junio. Será "una ruta preciosa y nos acompañará una luna casi llena. Va a ser una noche para recordar", dijo. Partirá a las 20.00 horas del Atrio del Cristo de la Misericordia para ir en dirección a la calle Sevilla y salir por el camino de Bienvenida o del Pozo de San Juan Macías. Son 12 kilómetros sin apenas dificultad.

La tercera visita de esta entrega se hará el próximo sábado a las huertas de las Vegas de la Ribera del Valdemedel, donde habrá una por los lugares de interés histórico-artístico del municipio, con una marcha a los Pilones. En esta ocasión se contará con la colaboración del investigador local Juan Francisco Llano, que acercará las leyendas de un pasado no muy lejano al público asistente que a las 20.00 horas se sume a esta visita tan peculiar como ancestral.