El grupo extremeño de folk Acetre presentará el próximo jueves, día 23, en el Patio de Armas del Castillo de Olivenza, su séptimo disco, titulado Dehesario y con el que pretende realizar una mirada por la naturaleza extremeña.

El disco combina temas de raíz tradicional de la región, principalmente de la zona fronteriza con Portugal, con composiciones propias, siendo en total 13 cortes musicales, según informó Acetre.

Entre estos temas destacan una original versión del Cerandeo de Cáceres acompañada de laúd árabe, un canto de matanza de la localidad pacense de Fuente del Maestre llamado Arandillo , y Rama de Alecrim y Amores Corridiños , cantados en portugués.

Entre los principales músicos colaboradores del disco se encuentra a Robert Legall (Francia), Amin Chaachoo (Marruecos) en el laúd árabe, Gretchen Talbot (Estados Unidos) en el violonchelo, Manuel Mendes (Portugal), el vallisoletano Germán Díaz a la zanfona y Francisco Iglesias a la guitarra española.

Después del lanzamiento, las primeras presentaciones de Dehesario serán el día 24 en el Festival Internacional Folk Plasencia, en septiembre en Mallorca, Mérida, Olivenza y Toledo, y en octubre en Cáceres, Badajoz y Barcelona, entre otras.