Cerrada durante más de siete meses, la escuela infantil municipal de Monesterio reabrirá sus puertas la próxima semana, para un máximo de 31 alumnos con edades comprendidas entre los cero y los tres años. La actual situación sanitaria ha provocado que el ayuntamiento haya decidido ir recuperando servicios de manera progresiva, con lo que, tras la elaboración de los preceptivos protocolos sanitarios y la contratación del profesorado, el centro volverá a recibir a su alumnado, con “estrictas medidas” de seguridad e higiene, y con el número máximo de matrículas que actualmente determinan las nuevas normas educativas.

La escuela infantil tiene capacidad para un máximo de 42 alumnos, si bien, este curso queda reducido a 31, que se integrarán en tres aulas mixtas, --dos, de cero a dos años y una, de uno a tres años--, con el objetivo de establecer grupos estables de convivencia. Para ello, según ha explicado la directora del centro, Aurora González, “se tienen en cuenta diferentes factores, primando mantener en la misma clase a niños que sean hermanos”.

Matrículas

MatrículasEl alcalde, Antonio Garrote, ha manifestado que tras la contratación de los maestros, durante estos días se está contactando con todos los padres que en su día formularon la preinscripción, para que realicen las matrículas. En este sentido, el alcalde ha señalado que los niños inscritos no superan el número máximo de alumnos permitidos, con lo que inicialmente “no se prevén problemas de cupos”, aunque, como ha venido ocurriendo en cursos anteriores, caso de superar la demanda, se “habilitará una lista de espera”.

En cuanto a protocolos, el centro ha establecido diferentes medidas destinadas a evitar contagios: Entradas y salidas escalonadas y por aulas; horarios distintos para las horas de comida y recreo; la no utilización conjunta del comedor; la prohibición de acudir al centro con juguetes de casa; o la obligatoriedad de cambiarse el calzado a la llegada a la escuela, por otro que debe estar siempre en el centro educativo.

Desde la dirección de la escuela infantil municipal se explica, que ante la “imposibilidad” de realizar la habitual reunión presencial, de carácter informativo, previa al inicio de curso, con madres y padres, toda la información se les está haciendo llegar a través del correo electrónico. A través de esa misma vía se les hará llegar el protocolo anti covid-19, así como todas aquellas recomendaciones previas al inicio de curso.