La Guardia Civil ha desmantelado un nuevo punto de venta de droga en Llerena en una operación en la que han sido detenidas cuatro personas y la intervención de más de 1.800 dosis de sustancias estupefacientes.

Según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura, con el apoyo de agentes de la Guardia Civil de Usagre, Azuaga y el Grupo Cinológico de la Comandancia de Badajoz, han sido detenidas M.R.E, AM.N.G, J.R.N, I.M.G de 51, 42, 23 y 21 años, respectivamente, y vecinos de Llerena, como presuntos autores de un delito contra la salud publica.

La actuación es consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil con la intención de ubicar y desmantelar los posibles puntos de menudeo, tráfico y venta de droga en la localidad de Llerena.

En el operativo desplegado se descubrió como en una vivienda del casco urbano de Llerena, acudían numerosas personas para conseguir droga, por lo que el miércoles se procedió a registrarla, donde además fueron detenidos tres hombres y una mujer.

Fueron intervenidos 9 gramos de cocaína distribuidas en 19 papelinas, 6 gramos de hachís preparado para su venta y 5 plantas de marihuana, de toda esta droga se obtendrían más de 1.800 dosis.

En el registro también se intervinieron bolsas para la distribución de droga, báscula de precisión, 1.700 euros procedentes de la venta de droga, utensilios y sustancias para el corte y una libreta con las anotaciones de los consumidores.

Se da la circunstancia de que en los meses de mayo y junio y dentro de la Operación Cruz , también se realizó otro registro y detenciones en Llerena, por lo que los agentes de la Guardia Civil creen haber desmantelado los dos puntos mas importantes de menudeo, distribución y tráfico de droga en esta localidad.