La Guardia Civil arresta a un joven de 26 años, nacido en Rumanía y residente en Valdelacalzada, acusado de seis delitos de robo perpretrados en varias casas de campo de la localidad. Según informa la Delegación del Gobierno a la agencia Efe, la detención de A.N.C. se produjo el domingo una vez concluidas las investigaciones del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Montijo, con el apoyo del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil.

Las investigaciones se iniciaron tras el robo cometido a mediados de diciembre en una casa de campo del paraje El Carneril, donde presuntamente el ahora detenido forzó la reja de la ventana del cuarto de baño para acceder al interior de la vivienda y sustraer numerosos electrodomésticos, herramientas y ropa. Tras los resultados criminalísticos, se resuelve la autoría de este robo y se inician una serie de investigaciones para averiguar quién robó en otras cinco casas de campo de la misma localidad, utilizando el mismo modus operandi. Como resultado, se ha implicado a A.N.C, como presunto autor de otros cinco robos en casas de campo cometidos del 17 al 29 de diciembre del pasado año. Se trata de dos robos en las casas de campo de la zona de El Carneril y tres en las zonas de Valdelobos, Pista de la Orden y La Barca, todas ellas en el término municipal de Valdelacalzada.

Entre lo robado, había numerosos electrodomésticos, una gran variedad de herramientas agrícolas y de construcción, ropa y utensilios de cocina. Las diligencias, junto con el detenido, pasaron a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.