La Guardia Civil detuvo ayer a un vecino de León, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Fue en la A-66, en Puebla de Sancho Pérez, cuando agentes de Trafico interceptaron un vehículo tras detectar una infracción a la Ley Seguridad Vial cometida por su conductor. Tras identificar al único ocupante percibieron un fuerte olor a hachís en el interior del turismo, por lo que llevaron a cabo un registro del mismo. Y hallaron oculta debajo del asiento delantero, una mochila con 55 tabletas y bellotas de hachís, que pesaron 6, 36 kilos de dicha sustancia.

La sustancia procedía del sur de la península y tenia como supuesto destino la localidad leonesa. Al detenido también se le intervinieron 2.320 euros presuntamente también relacionado con el tráfico de droga..

EN CALZADILLA / La Guardia Civil detuvo también a un vecino Almendralejo por otro delito contra la salud pública, dentro de os dispositivos de prevención de actividades delictivas en las vías de comunicación, a su paso por Calzadilla de los Barros. Fue la tarde del pasado martes, cuando los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia con perros adiestrados en la búsqueda de estupefacientes, interceptaron un taxi procedente del sur de la península.

Tras la identificación del conductor y del usuario del taxi, los agentes pudieron comprobar que a éste último le figuraban antecedentes por tráfico de drogas, por lo que llevó a cabo la inspección del turismo. En el registro, el perro descubrió en el interior de una bolsa de plástico con 153 bellotas de hachís, con un peso total de 1 kilos y 620 gramos, de los que se obtendrían en el mercado unas 6.400 dosis.

Sustancia que procedía del sur de la península, tenia como destino su venta en la localidad pacense de Almendralejo, residencia del ahora detenido.

Los dos detenidos y las respectivas diligencias pasaron a disposición de los juzgados de Zafra.