Dos vecinos de Talavera la Real, padre e hijo, han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de un presunto delito contra la salud pública tras descubrir los agentes que en su domicilio familiar se estaban dedicando a vender droga.

En la vivienda se intervinieron plantas de marihuana en proceso de secado y más de 5 kilos de cogollos de la misma sustancia preparados para su distribución y venta.

Los agentes observaron cómo consumidores de sustancias estupefacientes de la comarca acudían a la vivienda donde residen estas personas a comprar droga. Con las suficientes pruebas incriminatorias, la mañana del pasado sábado se intervinieron en este domicilio plantas de marihuana en proceso de secado y 5.200 gramos de cogollos ya preparadas para su venta. Ha sido la Guardia Civil del Área de Investigación del puesto de Valdebóta Badajoz la que ha realizado la investigación, dentro de los dispositivos dirigidos a luchar contra el tráfico de sustancias estupefacientes, al observar los agentes que en un domicilio familiar de Talavera se estarían dedicando a la venta de droga.

La acción delictiva investigada conllevó la detención e instrucción de diligencias a los dos vecinos talaveranos por el supuesto delito contra la salud pública y ambos han sido puestos a disposición de los juzgados de instrucción de Badajoz.