La Guardia Civil detiene a cuatro ciudadanos marroquíes, de entre 23 y 29 años, y vecinos de Almendralejo, a los que se incautaron objetos falsificados que intentaban vender en varias localidades de Badajoz y que se valoran en 62.000 euros.

Según la agencia Europa Press, estas detenciones se produjeron este fin de semana, en el marco de las actuaciones que realiza la Guardia Civil, para la erradicación de la piratería industrial e intelectual, en las localidades de La Torre de Miguel Sesmero, Jerez de los Caballeros y Palomas.

Así, la primera actuación fue desarrollada por componentes de la Unidad Fiscal de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros, cuando sorprendieron a M.A.E en el mercadillo de la localidad de la Torre de Miguel Sesmero, exponiendo para su venta 173 prendas de vestir de diferentes marcas.

En la segunda intervención, la Guardia Civil de Zahinos, sorprendió a A.E.B y A.E.D, cuando se disponían a cargar en un turismo, 186 artículos, como relojes, polos, gafas, monederos, bolsos, cinturones, frascos de perfumes y una vídeo cámara, de marcas diversas. Son artículos que habían sido expuestos para su venta en el ferial de la localidad de Jerez de los Caballeros.

En la última actuación, la Guardia Civil de Hornachos, interceptó en la localidad de Palomas, un turismo conducido por M.Q, donde tras su identificación, procedieron a la inspección del vehículo, comprobando que transportaba 168 CD de música y DVD de películas, supuestamente copiadas de las originales para su posterior venta ambulante en las localidades.

Tras examinar las prendas y artículos, los agentes pudieron verificar que eran imitaciones y copias de los originales, y remitieron una copia de cada uno de los artículos a los representantes de las marcas, para el correspondiente informe pericial.

La totalidad de los objetos intervenidos supondrían un perjuicio para las marcas registradas por un valor de 62.000 euros, según calcula la Guardia Civil, que destaca que las diligencias instruidas, por delito contra la propiedad industrial e intelectual, junto con los detenidos y los objetos fueron puestas a disposición de los Juzgados de Jerez de los Caballeros, Villafranca de los Barros y Olivenza.