La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de la localidad pacense de Villafranca de los Barros como presuntos autores del robo de antigüedades en el interior de una casa de campo de Los Santos de Maimona (Badajoz).

En concreto, a últimos del pasado mes de diciembre fue denunciado el robo de antigüedades de orfebrería y bronce, para el desarrollo del cual fueron rotos previamente los barrotes y el cristal de las ventanas de una casa de campo de Los Santos de Maimona.

La Guardia Civil de Villafranca de los Barros, con la investigación desarrollada en la comarca, pudo averiguar que los presuntos autores estarían intentando vender los objetos, tanto a particulares como a establecimientos.

Con la identidad de los presuntos autores del robo, se llevaron a cabo dispositivos de localización en la localidad de Villafranca de los Barros, donde el pasado jueves fueron detenidas dos personas y recuperada parte de los objetos sustraídos, reconocidos posteriormente por su legítimo propietario.

Finalmente, las diligencias junto con los detenidos, a los que les constan antecedentes por delitos contra la propiedad, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.