La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Almendralejo como presunto autor de un delito de tentativa de robo en una nave de Hinojosa del Valle, para el que ha utilizado un vehículo sustraído en Sierra de Fuentes. Además, busca a dos cómplices que huyeron del lugar de los hechos, ocurridos la madrugada del pasado 25 de noviembre.

Las tres personas implicadas, al verse sorprendidas, se dieron a la fuga con una furgoneta sustraída el 22 de noviembre en una empresa de Sierra de Fuentes, que abandonaron en un olivar para proseguir la huída a pie, y aún se busca a dos de los participantes.

Tras la identificación de la matrícula, los agentes averiguaron la procedencia del vehículo y que además de la furgoneta, estas personas se apoderaron de un camión y de la recaudación de una máquina expendedora.

Además, en la inspección del vehículo, se han hallado herramientas para la comisión de los robos, pasamontañas y otros objetos presuntamente de procedencia ilegal, que acababan de ser sustraídos, junto con el gasóil agrícola, en la finca de Hinojosa del Valle, según fuentes de la Guardia Civil.

Actualmente, la Guardia Civil prosigue con las gestiones para la localización y detención de los otros dos coautores de los robos.