La Guardia Civil de la localidad pacense de Arroyo de San Serván detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad portuguesa en un asentamiento itinerante, como presuntos autores de cuatro robos perpetrados en casas de campo y naves en la zona conocida por los Arenales, del municipio arroyano.

La Guardia Civil investigaba desde el pasado jueves una serie de robos perpetrados en casas de campo y naves. Los ladrones, aprovechando la ausencia de sus propietarios, rompieron y forzaron las puertas de acceso a los inmuebles, sustrayendo maquinaria, herramientas, material de iluminación y sonido, equipos informáticos y otros enseres.

Con las gestiones practicadas para tratar de identificar a los autores de la acción delictiva, así como para poder recuperar los efectos sustraídos, los agentes pudieron averiguar la implicación de dos hombres asentados de forma itinerante en las inmediaciones de la localidad, según la comandancia.

Con las pruebas incriminatorias obtenidas se inspeccionó el asentamiento, donde se recuperó algunos de los efectos sustraídos, que fueron reconocidos y restituidos posteriormente a sus legítimos propietarios.

Por estos hechos se detuvo e instruyó diligencias a los dos presuntos autores de los robos, padre e hijo, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Montijo.