La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Casas de Don Pedro, ha detenido a un vecino de esta localidad pacense de 37 años de edad, por el robo con intimidación (pistola), perpetrado en una sucursal bancaria del citado municipio.

Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, sobre las 14,00 horas de este pasado miércoles en la Caja de Badajoz de Casas de Don Pedro accedió una persona con el rostro cubierto por un pasamontañas, portando una pistola con la que amenazó a la empleada, y que consiguió un botín de 8.000 euros. Posteriormente se dio a la fuga con un vehículo de color blanco.

Alertada la Guardia Civil y Policía Local, se trasladó de inmediato al lugar de los hechos, desde donde con la información obtenida tanto con la descripción de la persona como con el medio utilizado de fuga se iniciaron dispositivos de localización del autor y el medio de locomoción utilizado en su fuga.

El dispositivo dio sus frutos, ya que una hora después del atraco fue localizado en el mismo municipio un vehículo con las mismas características utilizado en el suceso.

Los agentes pudieron averiguar que el mismo se encontraba aparcado en las inmediaciones del domicilio de su conductor habitual, un vecino de Casas de Don Pedro al que se le detuvo en su domicilio como presunto autor del robo y donde se recuperó el dinero e intervino la ropa y la pistola utilizada en la comisión del robo.

Con el análisis del arma, los agentes comprueban que la misma era una pistola de aire comprimido. Finalmente, las diligencias junto con el detenido son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Herrera del Duque.