La Guardia Civil y la Policía Local de Azuaga detuvieron a tres vecinos del municipio, como presuntos autores de tres robos con fuerza en dos bares y una vivienda, y otros delitos de amenazas, atentado contra los agentes y daños en vehículo oficial. También se detuvo a otro vecino por un delito de receptación, quien recibió las joyas que sustrajeron los ahora detenidos, para revenderlas en una tienda de compraventa de oro de Peñarroya (Córdoba), y donde se recuperó parte del botín.

Desde mediados de enero, la Guardia Civil investigaba los robos en un bar y un domicilio, perpetrados tras romper las cristaleras de los accesos y sustrayendo material de hostelería, alimentos, dinero de las cajas registradoras y diferentes joyas. Los agentes averiguaron que los presuntos autores, tres vecinos de Azuaga, conocidos por los agentes por sus numerosos antecedentes penales, estarían intentando vender los objetos sustraídos a vecinos de diferentes localidades de la comarca.

Fue en la noche del pasado 30 de enero cuando, dentro de los dispositivos de servicios, coordinados con patrullas de la policía local del citado municipio, sorprendieron a los tres sospechosos cuando salían de cometer otro robo en un bar de la localidad. Estas personas, para evitar ser detenidas, golpearon el vehículo oficial ocasionando cuantiosos daños y ofrecieron una violenta resistencia ante los agentes.