Antes de la Guardia Civil detuvieron el pasado viernes a un hombre, vecino de la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, como presunto autor de un delito de hurto y de otro contra la salud pública.

Según datos facilitados por la comandancia, un vecino de Jerez de los caballeros denunció ante la Guardia Civil a una persona, con la que convivía en el mismo inmueble, por la supuesta sustracción de joyas, de un dispositivo electrónico de imagen, así como de un teléfono móvil y de la cantidad de 2.500 euros en efectivo que guardaba en su domicilio.

Los agentes encargados de la investigación del suceso, con la información facilitada por el denunciante, y las gestiones posteriormente practicadass, ese mismo día localizaron en un bar de la población de la Albuera, al supuesto autor de los hechos.

En ese establecimiento, y tras su identificación e inspección de sus pertenencias, la Guardia Civil de Badajoz y La Albuera localizó el dinero supuestamente sustraído, además de 611 gramos de hachís. La droga se hallaba distribuida en varias bellotas y tabletas de las que se podrían obtener unas 2.400 dosis.

Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias de los supuestos delitos de hurto y contra la salud pública, se le detuvo.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, fueron puestas a disposición de un Juzgado de Instrucción Badajoz.