La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Valladolid como presuntos autores de un delito contra la salud pública. El pasado lunes interceptó un vehículo con tres personas en la N- 630, en Monesterio. Los agentes averiguaron que viajaban haciendo uso de una aplicación en la plataforma de internet dedicada a compartir vehículo, siendo en este caso el conductor el titular del vehículo, que compartía trayecto con una pareja, estando la chica supuestamente embarazada.

Identificados los tres, los agentes observaron nerviosismo en la pareja y constataron que les constaban antecedentes. Ante las sospechas de que pudiera transportar droga los registraron, descubriendo que «la joven simulaba estar embarazada» y que «en realidad portaba a modo de vientre encinta un paquete con 2.200 gramos de hachís».

Tras identificar a los ocupantes el varón admitió que la droga era suya, por lo que los agentes detuvieron a ambos por un delito contra la salud pública.

Trasladados los detenidos con la droga a dependencias de la Guardia Civil, se pudo averiguar que el hachís supuestamente procedía de Jerez de la Frontera y tenía como destino de venta Valladolid, la localidad de residencia de los detenidos.

Éstos, junto con las diligencias junto fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra, que decreto la libertad con cargos de ambos.