La Guardia Civil ha imputado a un vecino de Higuera de Vargas de 54 años un delito de incendio intencionado en una nave agrícola que calcinó unas 10.000 pacas de paja causando daños de más de 60.000 euros.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 22 de septiembre, cuando las patrullas de la Guardia Civil fueron alertadas de un incendio originado en una nave agrícola dentro del término municipal de Higuera de Vargas, según ha informado el instituto armado en una nota.

Al lugar de los hechos acudieron dotaciones de bomberos de Jerez de los Caballeros, quienes sofocaron y controlaron el incendio.

La Guardia Civil de Higuera de Vargas inició una investigación para determinar las causas del incendio que fueron intencionadas.

Los agentes determinaron la implicación de un vecino de la localidad quien presuntamente, actuó motivado por desavenencias en temas de pastoreo con la víctima.

Tras la localización del supuesto autor de los hechos, se instruyeron diligencias que junto con la imputación son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza.