La Guardia Civil, en dos actuaciones no relacionadas entre sí, detiene en Zafra a dos hombres de 27 y 32 años, vecinos de León y A Coruña, acusados de tráfico de drogas. En las operaciones, se incautaron 54 kilogramos de Hachís.

La Delegación del Gobierno en Extremadura señala que en vías de comunicación de la zona de Zafra se ha detenido a esas personas en posesión de más de 215.000 dosis de hachís.

En la madrugada del pasado martes, día 29, la Guardia Civil de Zafra interceptó un vehículo en el kilómetro 683 en la Autovía de la Plata (A-66), en Puebla de Sancho Pérez.

Tras la identificación del conductor, un ciudadano marroquí vecino de la localidad leonesa de Villaquilambre, y ante su comportamiento "excesivamente nervioso", los agentes sospecharon que pudiera transportar sustancias estupefacientes, por lo que es trasladado a dependencias oficiales, con el objeto de realizar un minucioso registro de la persona y del vehículo.

En dependencias oficiales se hallaron oculto en el salpicadero del vehículo, 52 kilos en tabletas y bellotas de hachís, 1.200 euros en metálico y cuatro teléfonos móviles que están siendo analizados.

En otra actuación llevada a cabo esa misma madrugada en la estación de autobuses de Zafra, la Guardia Civil detectó el "comportamiento esquivo" de un pasajero procedente de Algeciras (Cádiz) con destino a Galicia.

Una vez identificado el vecino de A Coruña y tras el registro e inspección de su equipaje, la Guardia Civil halló en una mochilla 220 bellotas de hachís, con un peso de dos kilos, de las que se obtendrían unas 8.000 dosis de la citada droga.

Además de la droga, se intervino a este persona 2.600 euros en metálico.

Los detenidos, la droga intervenida y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial de Zafra, que ha decretado el ingreso en prisión de uno de los ahora detenidos, que transportaba mayor cantidad de droga.