Agentes de la Guardia Civil han interceptado en Zafra a un vehículo portugués cargado con 2.500 cajetillas de tabaco procedente de contrabando y valorado en 10.000 euros.

El conductor del vehículo se dio a la fuga cuando recibió las señales de los agentes a su paso por la localidad pacense de Villagarcía de la Torre, aunque pudo ser interceptado poco después en el municipio de Zafra, según una nota de prensa remitida ayer por la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.

Las cajetillas de tabaco intervenidas por la Guardia Civil carecían de precinto fiscal y procedían presuntamente de Andalucía, mientras que su destino era el mercado clandestino en Portugal, según explicaron las mismas fuentes.

El vehículo pudo ser interceptado gracias a la colaboración de la Guardia Civil de los puestos de de las localidades de Villagarcía de la Torre, Usagre y Zafra.

Tras la identificación de su conductor, un vecino de la localidad portuguesa de Arnoso (Santa Eulalia), los agentes hallaron en el interior del maletero del vehículo varias cajas de cartón con 2.500 cajetillas de tabaco, carente de las precintas fiscales reglamentarias.

Por los hechos citados, según fuentes de la benemérita, se instruyó la correspondiente acta de denuncia administrativa por infracción a la Ley de Contrabando. H