La Guardia Civil ha interceptado 250 artículos deportivos de marca falsificadas que eran transportados en un vehículo a la altura de la localidad pacense de Talavera la Real, conducido por un vecino de Granada, al que se le han instruido diligencias como investigado a un vecino de Granada, por un presunto delito contra la propiedad industrial.

Los hechos han ocurrido este pasado domingo, dentro de los dispositivos de servicios establecidos en la carretera EX-300 dentro del término municipal de Talavera la Real, cuando los agentes inteceptaron un turismo que "transportaba numerosos bultos ocultos bajo lonas".

Tras la identificación de su conductor e inspección del vehículo, los agentes hallaron 250 artículos deportivos que imitaban a diferentes marcas registradas, y de las que no pudo acreditar su origen, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Además, el conductor relató que esa misma mañana esos artículos habían sido expuestos de forma clandestina para su venta en el mercadillo de esta capital pacense, por lo que los agentes incautaron las zapatillas y prendas que transportaba e instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la propiedad industrial.

Señala la Guardia Civil que a falta de peritación, la venta de estos artículos, supondría unos daños de la violación de los derechos y perjuicios económicos para las marcas registradas.

Las diligencias y artículos intervenidos se encuentran a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.