La Guardia Civil detiene a dos personas en dos operaciones diferentes desarrolladas en la provincia de Badajoz, en las poblaciones de Villar del Rey y Ruecas, donde se han intervenido más de 20 kilos y medio de cogollos de marihuana.

Los detenidos, dos hombres de 45 y 51 años, han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de delitos contra la salud pública, según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

La operación llevada a cabo en Villar del Rey se produjo en la tarde de ayer cuando los agentes registraron el domicilio de una persona que supuestamente tenía un punto de cultivo y elaboración de droga; el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.

En el domicilio se encontró medio kilo de cogollos de marihuana, además de utensilios para el cultivo y elaboración de la droga.

En el caso de la operación de Ruecas, llevado a cabo el pasado martes, los agentes, al acudir a hacer un registro, sorprendieron al detenido manipulando la marihuana en lotes para su posterior venta.

En el interior del domicilio se halló un invernadero preparado para acelerar el crecimiento de la marihuana, además de 25 plantas de marihuana en proceso de secado, 20 kilos de cogollos de marihuana y numeroso material para el cultivo, elaboración y venta de la droga.

Esta operación es el resultado de meses de investigación, en el transcurso de la cual los agentes comprobaron el "asiduo trasiego" de personas que entraban y salían del domicilio, supuestamente para adquirir la marihuana.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Don Benito.