La Guardia Civil de Montijo imputa a once jóvenes de la localdiad, ocho de ellos menores, como presuntos autores de cinco robos ocurridos en los últimos meses en una vivienda, una bodega y un depacho vinícola.

Según la agencia Europa Press, la Benemérita sostiene que, en la noche del 31 de enero, los jóvenes accedieron al patio interior de una vivienda y se apoderaron de un grupo electrógeno valorado en 2.500 euros, que sacaron por la puerta de entrada del patio que habían forzado.

Los robos continuaron durante en la noche del 5 al 6 de febrero, cuando forzaron la puerta de entrada a las Bodegas Macario donde sustraen 50 euros en metálico y un telescopio, y posteriormente entraron en un despacho vinícola de la misma localidad, donde tras escalar a su interior sustrajeron 700 euros en metálico.

Las investigaciones de la Guardia Civil dieron sus frutos el pasado 13 de marzo, cuando los agentes averiguaron la presunta participación en los robos de tres de los jóvenes ahora detenidos. De esta forma, como resultado de las gestiones e informaciones recogidas tras la detención de los citados jóvenes, este pasado fin de semana los agentes consiguen imputar a otros ocho jóvenes por su presunta implicación en los robos.

Además de los robos citados, la Guardia Civil les implica en otro robo cometido también en las Bodegas Macario del que robaron un ordenador portátil y unos 400 euros en metálico, perpetrado el pasado noviembre.

En total, la Guardia Civil valora en unos 5.000 euros lo sustraído en los cinco robos perpetrados, y los agentes continúan las gestiones para conseguir recuperar los efectos sustraídos, que presuntamente pudieran haber vendido.

Asimismo, según la Benemérita, se da la circunstancia de que dos de los 11 imputados ya fueron detenidos en febrero dos horas después de cometer un robo en un taller mecánico y una vivienda de Montijo, recuperando en esa ocasion los objetos sustraídos.

Las diligencias junto con los detenidos son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo y de la Fiscalía de Menores.