Dentro del programa, Buen Trato a las Personas Mayores, que desarrolla Cruz Roja Monesterio, la Guardia Civil ha presentado la aplicación para teléfonos móviles AlertCops, (servicio de alertas de seguridad ciudadana), que permite a cualquier ciudadano comunicarse de manera rápida y gratuita con las Fuerzas de Seguridad del Estado.

La charla, ofrecida por el sargento Pedro Campos, acompañado por los guardias de proximidad Manuel Puyol y Juan Antonio Córdoba reunió a casi un centenar de mayores en la sede de la asociación de pensionistas, con el objetivo principal de ofrecerles información detallada sobre la prevención de timos, robos o estafas, a través del Plan de Seguridad de Mayores, que actualmente desarrolla la benemérita. AlertCops.

El comandante de puesto de Monesterio animó a las personas mayores a descargase esta aplicación gratuita, diseñada para el envío de alertas con imágenes y videos al centro policial más cercano; pero que también permite la comunicación a través de chat, e incluso la recepción de avisos de seguridad enviados por los servicios públicos.

NOTIFICAR DELITOS / La aplicación, que proporciona la posibilidad de notificar actos delictivos, también incluye la denominada, «función guardián», que permite compartir la posición de cualquier personas con los suyos, o con los servicios de rescate, para una localización más rápida y precisa en caso de necesidad.

Domingo Delgado, presidente de Cruz Roja Monesterio, ha explicado que esta actividad --que contó con la colaboración de la asociación de pensionistas--, «es la primera» de una serie de actuaciones que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses, destinadas a «disminuir la discriminación por causa de edad», tachando actitudes despectivas hacia nuestros mayores y basadas en el buen trato, el respeto, la autonomía, la empatía, el reconocimiento o el afecto.