La Guardia Civil rescataron ayer a dos hombres, de 92 y 67 años, atrapados en el interior de su domicilio que se encontraba ardiendo.

Según la agencia Europa Press, el fuego se produjo sobre las 14.30 horas, momento en el que los agentes observaron que en el interior de una vivienda, sita en la calle Constitución de Monesterio, salía mucho humo. Los agentes accedieron al interior y comprobaron que la cocina se encontraba completamente en llamas, mientras que al inspeccionar el resto del inmueble rescataron a dos personas mayores de 92 y 67 años de edad.

Uno de las persona, un hombre de 92 años, estaba sentado en el salón, ya que sufre limitaciones de movimiento y el segundo, de 67 años, se encontraba en el patio y no podía salir debido al "denso humo".

Una vez rescatadas las personas, los agentes sofocaron el incendio con una manguera que se encontraba en el patio, mientras que los dos hombres auxiliados, que presentaban síntomas nerviosos, fueron trasladados al Centro de Salud de la localidad para que fueran asistidos por los facultativos médicos, sin aparente lesiones externas.

Tras las gestiones e investigaciones realizadas se pudo comprobar que el incendio fue provocado por el descuido de estas dos personas, que habían dejado una olla con comida en los fogones de la cocina.