La Guardia Civil ha retomado esta mañana las labores de búsqueda de Francisca cadenas, la vecina de Hornachos que se encuentra en paradero desconocido desde el 9 de mayo del 2017.

Agentes del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de Valdemoro (Madrid) y Extremadura, con apoyo de efectivos de los puestos cercanos y del Seprona, vuelven a rastrear los pozos del término municipal de la localidad, después de que el 2 de marzo se tuvieran que suspender los trabajos debido al mal tiempo, ya que el viento y la lluvia ponían en riesgo a los equipos utilizados dentro de los pozos.

Los equipos de especialistas están trabajando con cámaras de última generación. Todas las líneas de investigación continúan abiertas y esta nueva búsqueda se responde a un plan de trabajo que abarca todas las posibles hipótesis, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

De Francisca Cadenas, de 59 años, no se sabe nada desde la noche del 9 de mayo del pasado año, cuando salió de su casa un momento para despedir a una familia amiga y su hija, a la que había estado cuidando durante la tarde.Tras despedirse, retomó el camino de vuelta a su casa, situada en una calle cortada, pero nunca llegó a ella.