La Guardia Civil de San Vicente de Alcántara continuaba ayer su investigación sobre las causas del incendio ocurrido la mañana anterior, en la que uno de los artesanos ecuatorianos que dormían bajo sus puestos resultó con una quemadura en un pie y varios cortes, y ardieron tres puestos y otros dos resultaron afectados.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura, la Guardia Civil trabaja para esclarecer los hechos, pero no contemplaba ayer la posibilidad de que el incendio fuese provocado, ni que se debiera a una agresión de tipo racista o xenófoba. Asimismo, la Delegación del Gobierno no tenía constancia de que los afectados hubiesen presentado denuncia alguna, como había anunciado uno de ellos que harían ayer, antes de volver a Sevilla, la ciudad donde viven.

Todo sucedió la mañana del sábado, cuando por causas que se desconocen se declaró un incendio en una caseta de unos ciudadanos ecuatorianos que vendían en un puesto en la feria de esta localidad. El fuego afectó a otras casetas de compatriotas adyacentes, y las familias han perdido todas sus mercancías y enseres, lo que ha originado la solidaridad del ayuntamiento y los vecinos e instituciones como Cáritas, que se han volcado con los afectados.