Agentes de la Guardia Civil han instruido diligencias penales a un vecino de Jerez de los Caballeros tras ser sorprendido cuando cazaba en un coto sin autorización de su titular y por tenencia ilícita de armas. La actuación tuvo lugar cuando la Guardia Civil sorprendió a un hombre que portaba un rifle con mira telescópica, dentro de la finca La Cierva perteneciente a un coto privado de caza de Jerez.

Una vez identificado, se trata de un vecino de esta localidad con «numerosos antecedentes penales», y del que pudieron comprobar que carecía de autorización para el ejercicio cinegético, así como de la autorización para la caza en el coto en el que se encontraba.

Además de portar el arma de fuego preparada para su uso, este hombre llevaba en una mochila munición para el rifle, un visor térmico, linternas, machetes, prismáticos y varias precintas para supuestamente amparar la captura de las piezas abatidas, según informó la Guardia Civil.

Así, ante estos hechos con las «pruebas incriminatorias» de las acciones delictivas, la Guardia Civil le instruyó diligencias por los supuestos delitos de tenencia ilícita de armas, al portar un arma careciendo de licencia, y otro de caza, por ejercer esta actividad sin autorización previa del coto en el que se hallaba.