+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MONESTERIO 3 ADAPTACIÓN DE VÍAS URBANAS Y ESPACIOS PÚBLICOS

Hacen accesibles las intersecciones y pasos elevados del paseo de Extremadura

También se trabaja en la mejora de edificios y otras instalaciones

 

Obras para hacer accesibles los acerados del paseo de Extremadura. - R. MOLINA

RAFAEL MOLINA MONESTERIO
18/01/2018

A través de fondos procedentes de los remanentes de tesorería, el ayuntamiento de Monesterio está realizando obras para la accesibilidad de todos los pasos de peatones elevados, así como en todas las intersecciones del Paseo de Extremadura.

Se trata, ha explicado el alcalde, Antonio Garrote, de un «proyecto global», con el que, «llegar a un Monesterio accesible», para lo cual, tanto las obras de nueva ejecución, como algunas actuaciones puntuales, «se ajustan a un plan integral», con el que ayudar a «facilitar el movimiento de las personas» por todas las calles, edificios municipales y otras instalaciones.

GENERAL / El proyecto contempla diferentes acciones, entre las cuales se encuentran la instalación de ascensores en diferentes edificios municipales, como la Unidad de Formación y Desarrollo Las Moreras, el ayuntamiento, la casa de la cultura y el centro de alzheimer. También se viene trabajando en la accesibilidad de todas las calles del cementerio municipal, así como en todos aquellos otros proyectos de nueva ejecución y otras obras menores.

El presupuesto para hacer accesibles todas las esquinas de las calles que confluyen al paseo de Extremadura, asciende a unos 20.000 euros. Las obras consisten en el rebaje de alturas y la construcción de rampas en las aceras para facilitar el paso de personas con limitación de movilidad.