Numerosas fichas con información personal y resultados académicos de alumnos del instituto Ildefonso Serrano, de Segura de León, han aparecido esparcidas junto a los contenedores de basura de un ecopunto de Fregenal de la Sierra.

Las fichas han sido encontradas por operarios del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Fregenal, quienes avisaron y pusieron el caso en conocimiento de la policía local.

DIRECCIONES En las fichas figuran datos de carácter personal, entre ellos la identidad completa de alumnos de Segura de León o Cabeza la Vaca, las direcciones de sus casas, DNI, teléfonos y fotografías, junto a las calificaciones en cada una de sus asignaturas obtenidas en el 2003-2004.

El director del instituto, José Luis Casquete, ha explicado que el suceso se ha producido "de forma involuntaria y sin ninguna mala intención" cuando algunos docentes del centro habían contratado una furgoneta para transportar algunas cajas con documentación a varios ecopuntos de Fregenal y otras poblaciones para su reciclaje.

Al encontrarse los contenedores llenos en Fregenal, agregó, las depositaron junto al recipiente destinado al papel, "y alguien que haya pasado y las haya visto habrá hurgado en ellas, esparciendo su contenido".

NO HABIA EXPEDIENTES Casquete asegura que la información hallada son documentos que el instituto entrega a profesores, padres y alumnado, pero que en ningún caso incluía expedientes del alumnado ni información oficial del centro.

El director añade que su instituto lleva mucho tiempo pidiendo a la Junta un punto de recogida de papel, pero que al no disponer de él los profesores, con fondos del centro, optaron por contratar una furgoneta y transportar la documentación a los ecopuntos de poblaciones próximas "con la mejor intención" para su reciclaje.