Un hombre resulta herido de gravedad y otros dos leves en un accidente ocurrido esta mañana en la carretera N-430, a cinco kilómetros de Santa Amalia, en el que se han visto implicados tres turismos y que provocó el corte provisional del tráfico hasta la retirada de los vehículos y limpieza de la calzada.

Según recoge la agencia Europa Press de fuentes del Centro 112 de Extremadura, el siniestro se produjo sobre las 8 de la mañana.

Los heridos son tres hombres, uno de ellos grave y que fue trasladado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz. Los otros dos heridos presentaron lesiones de carácter leve y fueron trasladados al Hospital de Don Benito-Villanueva.

Al lugar del suceso se desplazaron efectivos del Parque de Bomberos de Don Benito; una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil; un equipo de limpieza de calzada de la N-430; un helicóptero medicalizado del 112 con base en Don benito; una unidad medicalizada del 112 con base en Don Benito; recursos del centro de salud de Santa Amalia; y tres ambulancias convencionales.