La hermandad de donantes de sangre distinguió el pasado sábado a 153 personas que han destacan por su trayectoria a la hora de donar sangre en Almendralejo. Se entregaron 73 diplomas, 55 placas, 19 insignias de plata y, finalmente, 6 de oro, estas últimas para aquellas personas que han donado sangre 30 ocasiones.

Todas las distinciones se entregaron coincidiendo con la celebración del Día del Donante de Sangre de Almendralejo y tras la celebración de la XXXII Asamblea Ordinaria de la Hermandad de Badajoz. Esta edición se desarrolló en el Palacio del Vino y la Aceituna y era la primera vez se realizaba un evento de estas características en una población como Almendralejo, que anualmente dona unas 1.500 bolsas de sangre.

En total, 38 delegaciones de las diversas poblaciones que engloban la Hermandad de Donante de Sangre de Badajoz se dieron cita en esta reunión anual. Además, contó con la presencia del director del Banco de Sangre Regional, José María Brull, el director del Instituto Portugués de la Sangre, José Almeida, el presidente de la Federación Extremeña de Hermandades, José Fontán, el presidente de la Hermandad de Badajoz, Martín González y el presidente local, Antonio García.

JORNADA DE COLABORADORES

Los representantes de estas localidades participaron en la jornada de colaboradores que tuvo lugar durante las horas previas a la Asamblea.

En este encuentro se abordará el reconocimiento social del que goza el donante de sangre y la reciente entrada en funcionamiento del Banco de Sangre Regional. Para el presidente local, Antonio García, "los actos del pasado sábado pueden calificarse de éxito rotundo".