La Parroquia San Pedro Apóstol, a través de la Hermandad de la Virgen de Tentudía, rindió homenaje a aquellos matrimonios que se casaron, hace ahora 50 y 25 años, y que por tanto, a lo largo de 2019 celebran sus bodas de oro y plata.

El acto de reconocimiento se desarrolló durante el novenario que la hermandad ofrece a la Patrona de la localidad, durante su estancia en el templo parroquial. Nueve días de celebraciones, que la organización dedica a los mayores, a los niños, a los catequistas, y a otros colectivos, «de dentro y fuera de la Parroquia», explica el hermano mayor, Manuel Gallego Aradilla. Además, cada una de las eucaristías contó con la actuación de una formación musical diferente, de Monesterio, Fuente de Cantos y Calera de León.

Emotivas

Por sus características y las personas a las que van dirigidas, “son especialmente emotivas”, las celebraciones dedicadas a los mayores residentes en los pisos tutelados, la propia conmemoración de los aniversarios de boda, o la ofrenda floral ante la Virgen de Tentudía, que sirve para adornar el trono sobre el que procesiona el día 8 de septiembre. Ese año, se explica desde la hermandad, la novena se adelantó al día 27 de agosto, y hasta el 4 de septiembre, con la intención de “no hacer coincidir esta actividad, con las programadas desde el ayuntamiento durante la feria”.

Aun así, el próximo domingo, Día de Extremadura, tendrán lugar los actos centrales en honor a la Virgen de Tentudía, con una misa, cantada por la coral Cabarco, que se celebrará a partir de las doce del mediodía en la Parroquia. Una vez finalizada, tendrá lugar la procesión que llevará hasta su ermita a la imagen de la Virgen.