La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, manifestó ayer que «la Guardia Civil trabaja incansablemente para dar con el paradero de Francisca Cadenas», de cuya desaparición en Hornachos se cumplirá un año el 9 de mayo. Señaló que «no hay novedades importantes y que no cesan os trabajos para localizar tanto Francisca Cadenas como a Manuela Chavero», otra vecina desaparecida en Monesterio.

Recordó Herrera que hace un mes la Guardia Civil utilizaron equipos espaciales para buscar en pozos de la zona y que la jueza del caso «decretó el secreto de sumario, algo que positivo, porque demuestra que no se para la búsqueda». Dijo comprender «que la familia esté desesperada, como estamos todos, y nos gustaría tener noticias cuanto antes».

LÍNEAS ABIERTAS / Por otro lado, el jefe de la Zona III de la Guardia Civil, Francisco Espada, añadió que informado de «la investigación continúa», que «hay varías líneas abiertas que se siguen, aunque ninguna de ellas es aún más clara que otra», dijo.

Francisco Espada indicó que «se sigue realizando entrevistas a numerosas personas, se inspeccionan y se siguen controlando los pozos y los caminos de esos parajes de la zona para intentar encontrar cualquier indicio». Y que se mantienen dispositivos de vigilancia, que por el momento no han dado resultados concretos.