Alconchel inaugurará el próximo mes de septiembre la remodelación del histórico camino del siglo XVII, que conducía desde el casco antiguo de esta localidad pacense al castillo de Miraflores. El alcalde, Oscar Díaz, explicó que las obras en el camino permitirán subir al castillo sin necesidad de utilizar el coche.

A diferencia de la carretera que accede al monumento, el camino se encuentra en la cara oeste de la falda de la fortaleza. Este itinerario, que empezó a usarse en el siglo XVII, se está rehabilitando tramo a tramo, conservándose la estructura y la piedra original.

Esta actuación se suma a las realizadas en los últimos años para convertir al castillo en un centro turístico y de negocios, pues alberga diversas salas de conferencias. Además, el camino facilitará que el turista que acuda al castillo pueda acercarse andando al municipio o viceversa.

Díaz valoró los distintos proyectos que se están realizando para poner en valor el castillo de Alconchel, desde los relacionados con infraestructuras hasta eventos, congresos o fiestas culturales.

Los más recientes serán la fiesta de la Zaragutia Mora, en agosto, y la celebración del OBM Rogaine del Lago de Alqueva (raid de aventuras), el próximo mes de octubre.