Más de 250 pensionistas de Jerez de los Caballeros disfrutaron el pasado viernes de una comida de convivencia en la Dehesa Boyal, con motivo de la celebración del primer aniversario de la puesta en funcionamiento del Hogar de Mayores de la ciudad.

Además de la comida, participaron en el concurso de baile organizado para tal evento.

BALANCE

La directora del hogar, Francisca González, calificó de positivo el balance del centro en cuanto a participación en las distintas actividades organizadas durante el año y en cuanto al número de socios, que ronda los 500, en su mayor parte hombres "es más difícil atraer a las mujeres porque la mayoría cuidan de sus nietos y tienen poco tiempo".

El hogar cuenta con servicio de podología, peluquería para señoras y caballeros y con una gran biblioteca. También posee un salón de ocio con juegos de mesa y televisión y con una cafetería donde una vez al mes se celebra un baile con el Dúo Góndola de la ciudad.

Entre las actividades desarrolladas a lo largo del año, González mencionó la realización de distintos talleres de manualidades, las exposiciones de belenes y de objetos de labranza, ajuar antiguo y fotografías, así como la organización de distintos viajes a la Manga del Mar Menor, a Asturias y a Cáceres.

La directora del hogar también destacó la colaboración con la junta directiva del centro que preside, Ana Ceberino, que "están siempre trabajando y aportando ideas para mejorar las actividades del centro".

Para los próximos meses, desde el centro jerezano está previsto poner en marcha un aula de teatro para que los mayores puedan aprender algunos conceptos básicos y representar alguna pequeña obra. También está previsto abrir un aula de informática y realizar cursos de formación en salud impartidos por Cruz Roja.

El sábado participarán en el recinto ferial en un encuentro intergeneracional organizado por la asociación Lares.