Unos 250 mayores de Jerez de los Caballeros celebraron el tercer aniversario de la puesta en funcionamiento del hogar de mayores de la localidad con una comida de convivencia organizada en el recinto ferial.

La presidenta de la junta directiva del centro, Ana Ceberino, destacó la importancia de celebrar una jornada de convivencia para compartir opiniones y "para pasar un rato agradable".

En los tres años que lleva funcionando el hogar, Ceberino señaló que han organizado numerosas actividades, entre ellas, bailes, viajes, talleres de pintura, de gimnasia de mantenimiento y campeonatos para jugar a las cartas y al dominó.

Además de disfrutar de la comida, que consistió en un cocido extremeño y gazpacho, los mayores participaron en la celebración de las bodas de oro de dos matrimonios socios: Pedro González y María Calvo y Tomás Vellarino y Magdalena Méndez, que llevan 50 años casados.

El centro también nombró socio de honor a Pedro González por su dinamismo e implicación en las actividades que programan. La jornada acabó tomando café con dulces de la zona y bailando al ritmo de la música del Dúo Góndola.