El Hogar del Pensionista de Fuente del Maestre celebró ha celebrado su trigésimo aniversario --se fundó el 1 de marzo de 1986--, a la que acudieron muchos pensionistas que abarrotaron los salones preparados para la celebración. Para conmemorar esta efeméride, en primer lugar, se llevó a cabo una charla sobre la historia del hogar del pensionista, en la que intervinieron, Juan Antonio Barrios García, alcalde en la actualidad de Fuente del Maestre; María del Carmen Zambrano, actual concejala de mayores; Teodora Franco, antigua presidenta del hogar; y Paco Rojas, actual presidente del dentro.

La charla dio para mucho, ya que se recordaron a todos los presidentes del hogar del Pensionista y a los distintos alcaldes del municipio a lo largo de los treinta años, además de contar numerosas anécdotas como la pequeña cuota de 50 pesetas que se cobró durante un tiempo, los cuatro años que el centro cambió de ubicación o los viajes de las mantas, o el de hermanamiento a Lepe.

Al finalizar la charla se proyectó un video homenaje a estos 30 años y a continuación se inauguró una placa conmemorativa y una exposición permanente con las fotos de todos los presidentes del hogar y de diferentes actividades realizadas estos años. La fiesta acabó con la degustación de montaditos gratis y la música y el baile de la orquesta Tres en Raya.