+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MONtijo 3 TRAGEDIA EN el número 8 de la calle gabriel y galán

Un hombre de 47 años fallece durante el incendio de su vivienda

La víctima, que vivía sola, tenía movilidad reducida y usaba muletas. El fuego se inició en el salón y el origen fue posiblemente un brasero

 

A. M. R. prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
19/10/2019

Blas M. G. de 47 años, perdió ayer trágicamente la vida como consecuencia del incendio que se originó en el salón de su vivienda en Montijo. La víctima tenía movilidad reducida y usaba muletas. El fuego posiblemente tuvo su origen en un brasero. Todo indica, según la posición en que se halló el cuerpo, que pudo perder la vida por inhalación de anhídrido carbónico y no se enteró de lo que sucedía, pues ni siquiera llegó a hacer el intento de moverse del sofá en el que se encontraba tumbado y no había cambiado de posición, según informaron los bomberos del parque de Puebla de la Calzada, que fueron los primeros en intervenir.

Cuando llegaron, las llamas ya salían por los balcones que dan a la calle. La vivienda siniestrada se encuentra en el número 8 de la calle Gabriel y Galán. El parque de Puebla de la Calzada recibió el aviso a las 15.58 horas. Al saber que podía haber una persona dentro, uno de los dos bomberos rompió el protocolo y entró solo dentro del piso, donde la visibilidad por el humo era prácticamente nula y el calor «horrible», según contó. Rápidamente se incorporó el jefe de parque y compañeros de Mérida. Hasta el lugar también se desplazaron la Guardia Civil, la Policía Local de Montijo y servicios sanitarios.

Blas vivía solo, en la última planta de un edificio de dos alturas con un bajo, en el que funcionaba un bar de su familia, Bar Valadés, que está vacío. La planta primera es de un familiar pero no la ocupa. El alcalde de Montijo, Manuel Gómez, que conocía a la víctima, manifestó su pesar por lo ocurrido.