+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La Guardia Civil investiga las causas

Un hombre de 70 años mata a otro de 53 en una residencia de mayores en Berlanga

El cadáver ha sido trasladado a Badajoz para realizarse la autopsia

 

Fernando León Rejas Fernando León Rejas
20/03/2019

Un hombre de 70 años, que vive en la residencia de mayores de la localidad pacense de Berlanga, ha matado de forma violenta a otro de 53, un familiar de otro residente que se encontraba en esos momentos de vista en esa institución, según han confirmado la Comandancia de la Guardia Civil y la Delegación del Gobierno.

Tras los hechos, se dio aviso a la Guardia Civil del municipio, que acudió de inmediato, y según varias fuentes, detuvo al presunto autor de la agresión, que le costó la vida al visitante, aunque la Comandancia no confirma este punto de forma expresa, así como tampoco corrobora que el hombre haya sido trasladado a un centro sanitario en condición de detenido, ni si sufre algún tipo de enfermedad mental.

También se informó del suceso a la autoridad judicial, que acudió al lugar de los hechos para certificar el fallecimiento del hombre de 53 años y ordenar el levantamiento del cadáver, que tras la toma de datos en el escenario del crimen fue trasladado en un furgón funerario al Instituto de Medicina Legal, en Badajoz, para realizar la autopsia, cuyo resultado determinará la causa de la muerte.

La Guardia Civil no confirma que el presunto agresor se encuentre en dependencias policiales o sanitarias, ni cuándo podría prestar declaración para pasar después a disposición de la autoridad judicial, previsiblemente en un juzgado de Llerena, a cuyo partido judicial pertenece el pueblo de Berlanga.

Los agentes del instituto armado investigan las posibles causas de la agresión mortal para establecer cómo se produjo y con qué elementos.