+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Alburquerque 3investigación abierta

Un hombre atraca a punta de cuchillo la oficina de Ibercaja

Tras amenazar a un empleado, robó 3.000 € y huyó con un cómplice en un coche. El atracador es un vecino del pueblo, al que la Guardia Civil seguía buscando ayer

 

Oficina de Ibercaja asaltada en Alburquerque ayer. - P. C.

REDACCIÓN
02/07/2019

Un hombre atracó ayer la oficina de Ibercaja en la localidad de Albuquerque tras amenazar con un cuchillo a un empleado. El ladrón, que actuó a cara descubierta, es un vecino del municipio, que habría sido identificado tanto por el personal de la sucursal como a través de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, aunque la Guardia Civil no confirmó ayer este extremo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las nueve de la mañana, cuando el hombre accedió a la oficina esgrimiendo un cuchillo y se apoderó de unos 3.000 euros, para huir después junto a otra persona que lo esperaba en las inmediaciones en un turismo.

Tras recibir el aviso de lo sucedido, la Guardia Civil habilitó un dispositivo para dar con el atracador y su cómplice, alertando a las patrullas de los municipios limítrofes, en cuyas vías se establecieron diferentes controles para tratar de darles el alto.

Al cierre de esta edición, según informaron fuentes de la Comandancia de Badajoz, continuaban las investigaciones para tratar de localizar al atracador y a quien lo esperaba en el coche en el que huyeron, sin que se hubiera producido ninguna detención en relación a estos hechos.